Header Ads

Denuncian estudiantes no admitidos cobros de hasta 400 mil pesos para ingresar a la UAG

 


Acapulco, Guerrero., 23 de agosto de 2022.- Junto con sus padres, un grupo de estudiantes que no fueron aceptados para ingresar a las carreras de la Universidad Autónoma de Guerrero se plantaron en el zócalo porteño para denunciar irregularidades en esta institución como el cobro de cuota para ingreso de hasta 400 mil pesos.

En el zócalo, los estudiantes colgaron mantas exigiendo una audiencia con autoridades educativas y el libre acceso a la educación. "No más dictadura, Privatizar la educación es delito", son algunas de las consignas escritas.

Una de las estudiantes dijo que año con año, la casa de estudios solicita un pago de hasta 400 mil pesos para que los aspirantes poder ingresar. "Es conocido que año con año solicitan cuotas de 100 a 400 mil pesos no es nuevo las irregularidades que se tienen en esta institución se nos niega la educación y poder estudiar en esta institución", dijo.

Otro estudiante más reprochó que ninguno de sus compañeros puede pagar tal cantidad, por lo que anunció que en medida de protesta contra estos abusos permanecerán en plantó en modo indefinido.

Los jóvenes pertenecen al movimiento estudiantil denominado "Luchando por mi Educación" que llevan más de tres meses solicitando alrededor de 40 espacios para los estudiantes no admitidos en las facultades de medicina, odontología, y otras carreras afines a la salud.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.