Header Ads

Desaparecen otras dos menores de Villa las Niñas



Acapulco, Guerrero., 05 de agosto de 2022.- La madrugada de este viernes, dos niñas que se encontraban bajo protección en el refugio "Villa de las Niñas", escaparon del refugio. El patronato del DIF informó que está no es la primera ocasión en que lo hacen.

En un comunicado de prensa el DIF dijo que dio parte a las autoridades ministeriales para levantar la denuncia por la desaparición de María del Carmen Rojas Juárez de 14 años y Jade Brisai Dorantes Cruz de 11 por las que se activó la Alerta Violeta.

 En el mismo comunicado, el DIF precisa que se inició un proceso administrativo para dar en dado caso, con el personal responsable del resguardo del albergue cuando las dos menores escaparon.

El patronato también hace referencia a un llamado a los actores políticos y a medios de comunicación a no difundir información falsa, a no politizar ni hacer escarnio sobre la desaparición de las dos menores.

En el mes de julio sumaron tres niñas las que desaparecieron en distintos momentos de Villa las Niñas, encontrando a cuatro de ellas. María del Carmen Rojas Juárez, una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida por la Fiscalía de Guerrero, que activó la Alerta Amber desde el domingo 17 de julio y fue encontrada al día siguiente, el lunes, había reportado la Fiscalía de Guerrero.

En la tercera desaparición, el Ayuntamiento decidió destituir a la Coordinadora de la Villa de las Niñas, Gabriela caballero fuentes.

El 14 de julio,  Jade Brisai Dorantes Cruz de once años y Adriana Salmerón Galeana de 15 desaparecieron en la misma fecha pero solo ha sido reportada como encontrada Jade.

 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.