Header Ads

Estudiantes no aceptados en la Uagro marchan y protestan


 





Acapulco, Guerrero., 29  de agosto de 2022.- Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes que no fueron aceptados para ingresar a distintas carreras de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañados de sus padres de familia marcharon y protestaron contra la casa de estudios a la cual señalaron de vender espacios hasta por 400 mil pesos.

Integrantes del Movimiento Acción por la Educación” (MAE)  y el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur marcharon desde el hospital del ISSSTE en avenida Ruiz Cortines hasta las instalaciones de la Coordinación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la colonia Progreso para protestar en la entrada.

"Educación para todos, fuera caciques de la Uagro y más estudiantes, menos delincuentes", fueron algunas de las consignas de los estudiantes rechazados que aspiran a ingresar a esta casa de estudios.

El movimiento estudiantil se creó a partir del 29 de julio pasado cuando fueron publicados los resultados de los exámenes de ingreso y ellos no fueron aceptados. Son 50 estudiantes rechazados pero dijeron que día con día se han ido sumando más.

Llamaron a las organizaciones sociales para levantar la voz y exigir a la Universidad Autónoma de Guerrero el acceso a los jóvenes al estudio, ya que dijeron, hasta el momento ninguna autoridad de la casa de estudios se ha acercado a ofrecerles diálogo. Ante la falta del mismo, anunciaron que las protestas y manifestaciones no pararán




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.