Header Ads

CFE instalará antenas de internet en zonas marginadas de Guerrero, informa


 


 



Acapulco, Guerrero., 29 de agosto de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que instalará un total de 212 antenas de internet en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y la Montaña en el estado de Guerrero, mismas que darán una cobertura a mil 45 comunidades beneficiando a unos 2 mil 91 pobladores.

El sábado, durante el encuentro con trabajadores de la empresa del Estado mexicano y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad en Toluca, Héctor Daniel Villanueva informó que en total serán colocadas 436 antenas con acceso a internet en los estados de Michoacán, México y Guerrero, este último contando con 212 antenas de la CFE. En tanto que para el Estado de México se tiene previsto una instalación de 91 antenas y en Michoacán 133.

Un día antes, el viernes 26 de agosto, el presidente llamó a la Comisión Federal de Electricidad a apresurar la instalación de antenas con acceso a internet en las comunidades más apartadas o con un alto grado de marginación.

“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido porque lo que más nos está apurando es el tiempo, pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, apuntó desde el estado de Chiapas, durante su participación en el evento denominado "Iluminando y Comunicado a México Internet para Todos".

El titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que la instalación de estás antenas de internet serán una gran contribución porque implicada llevar comunicación a pueblos apartados, marginados. "Significa que las niñas y niños tengan acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud. Es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.