Header Ads

Hubo acarreos e inducción de votos pero no como los conservadores hubiesen querido: AMLO


 


 

  


Acapulco, Guerrero., 01 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la conferencia matutina de este lunes que hay inconformidad en la militancia de Morena por el proceso interno de cambio de dirigencias y selección de consejeros nacionales.

En la ronda de preguntas y respuestas con reporteros, el mandatario respondió que con el reporte que recibió considera  que fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, pero "desde luego hay inconformidad".

En ese sentido, reconoció que en varios estados como Guerrero, se presentaron violaciones cómo acarreos o inducción de voto "pero en muy pocas casillas, no es como los opositores".

"Fue masiva la participación para una elección interna; además, para elegir delegados al Congreso. Dos millones 500 mil, es muchísimo. Porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron. Y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, Citlalli, la secretaria, y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones. Hay, desde luego, inconformidad.

"Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas; no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían ¿no?, de fraude y de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver", dijo.

Y recordó que en el proceso de votaciones en donde fue ganador el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, "aunque no era abierta la elección, hubo acarreos y fraude, y ya, como consta, en el 2006, bueno, nada más se robaron la Presidencia. Y antes, históricamente, bueno, muertos lamentablemente". 

Andrés Manuel López Obrador expresó que "ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México".






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.