Header Ads

Mega Soriana en Acapulco, la opción más cara para la canasta básica en Guerrero


 




Acapulco, Guerrero., 01 de agosto de 2022.-El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó este lunes durante la conferencia matutina del gobierno federal que la tienda Mega Soriana en Acapulco, Guerrero, es la opción más cara de la región al sumar mil 106 pesos con 60 centavos en la compra de la canasta básica.

En el informe "Quién es quien" de la Profeco, el funcionario federal informó que por el contrario, la más económica fue Bodega Aurrera, con 971 pesos con 90 centavos.

Adelantó que en las tiendas donde se realizaron las verificaciones de precios se estarán colocando calcomanías en el mes de agosto y esto dejará ver al consumidor y consumidora los resultados.

"Es una tentación cuando hay un proceso inflacionario como el que se sufre hoy en día a nivel mundial pues que alguien le dé un arañazo al kilo de frijoles o le quite un jitomate al kilo, de manera tal que parezca que es el mismo precio, pero te lo están castigando con el volumen. Por eso estamos pidiéndoles a todas y a todos que nos ayuden. (...) Cuando vean esta calcomanía… Luego, se pueden fijar también en el holograma, los hologramas no van a cambiar. Lo que estamos haciendo es lograr que sea más visible para nosotras las consumidoras, nosotros los consumidores, el que la báscula está calibrada. Y si no está calibrada, avísennos, al 55 568 87 22, un número que ya todos conocemos el teléfono del consumidor", expresó.

En este mismo tema el de la canasta básica de los 24 productos de primera necesidad, la estadística de la Profeco arrojó que en los estados de la zona centro del país el precio más caro, los maneja la cadena de tiendas City Market, con mil 198 pesos con 30 centavos. Mientras que los más económicos fueron Soriana Híper en Puebla, Puebla, con un precio del paquete, los mismos 24 productos, 911 pesos con 80 centavos, más de 250 pesos de diferencia. Y otro ejemplo económico en Tlaxcala, en Apizaco, Chedraui en 920 pesos con 95 centavos.

En la zona norte, Walmart Express en Morelia, Michoacán, fue el más caro, con mil 84 pesos con 50 centavos la canasta. Mientras que Soriana Híper en Tonalá, Jalisco, lo tuvo en 937 pesos con 10 centavos. 

En la zona norte, Central de Abastos Monterrey, con mil 132 pesos con 50 centavos, comparado ahí mismo en Monterrey con el más económico, que fue Merco Aramberri, una cadena regional en la zona norte, 895 pesos con 85 centavos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.