Header Ads

Vacaciones de verano: Manzanillo, Suave y Hornos, playas no aptas por contaminación


 





 



Acapulco, Guerrero., 02 de agosto de 2022.- En los resultados del monitoreo prevacacional de Verano 2022 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris)  informó que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, no son aptas para vacacionistas porque rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

De mas 2 mil 98 muestras de agua que realizaron en 290 playas de 75 destinos turísticos los resultados que pública Cofepris, indican que solo tres playas no pasaron  la prueba de limpieza y que estas se encuentran en Acapulco.

El resultado del muestreo de la playa Hornos fue de 292 niveles de enterococos por cada 100 mil mililitros de agua del mar, playa Suave con 241 niveles de enterococos y playa Manzanillo con 373 niveles de enterococos.

La Cofepris llevó a cabo las pruebas de muestreo entre el 7 y 20 de julio del presente año, con un muestreo de la presencia de la bacteria enterococos faecalis, que indica contaminación de origen fecal.

La Cofepris exhortó a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional de verano.

Por el contrario, Playa Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, el Revolcadero, El Morro, Copacabana, si son aptas al arrojar menos de los límites establecidos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.