Header Ads

Investigación sin chivos expiatorios, piden comunicadores en protesta en Acapulco


 

 


Acapulco, Guerrero., 23 de agosto de 2022.- Periodistas de diversos medios de comunicación en el puerto protestaron en la avenida Costera a la altura del Asta Bandera para exigir justicia por el artero asesinato cometido contra Fredid Román Román en Chilpancingo.

Este martes, los comunicadores se concentraron con pancartas en mano sobre la vía con dirección a la Base Naval para bloquear de manera intermitente. Las protestas también tuvieron lugar en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Iguala y Atoyac.

En el lugar, coincidieron que la historia del periodismo en Guerrero se tiñe de sangre nuevamente con el asesinato de Román Román.

Por eso, llamaron al gobierno de la República, a la FGR, a la de Guerrero y al Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández, a que  asuma cada autoridad su responsabilidad en los ámbitos de sus competencias sea la impartición de justicia o seguridad.

La concentración de este martes fue en memoria de Fredid Román Román. En la protesta, exigieron parar la violencia en todas sus formas y generar la paz.

Asimismo, demandaron una investigación sin chivos expiatorios ni torturas, que procedan con todo rigor de la ley contra quienes cometieron el artero asesinato y que prevalezcan las condiciones para generar el derecho a informar y ser informados libremente.

La Fiscalía de Guerrero informó unas horas después del crimen contra Román Román que una de las líneas de investigación de su asesinato está relacionada con otro asesinato, ocurrido hace aproximadamente un mes porque una de las víctimas mortales fue Bladimir Román, uno de sus hijos, quién fue acribillado en el localidad del Ocotito, donde vivía.

Fredid Román Román fue asesinado cuando salía de su casa a plena luz del día. No habían pasado ni dos horas de que el comunicador había cometido en su cuenta de Facebook su última columna sobre el reciente informe preliminar que presentó Alejandro Encinas de la investigación del caso Ayotzinapa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.