Header Ads

La UPOEG es víctima de un montaje del Estado, responden la organización


 


 


Acapulco, Guerreros, 03 de agosto de 2022.- La Comandancia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), rechazó nuevamente las declaraciones del Vicefiscal de la Fiscaliza de Guerrero, Juan Ramón Celaya Gamboa, sobre el enfrentamiento entre la policía de autodefensa y cuerpos policiacos este martes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Tres Palos.

En un comunicado, la organización se declaró "víctima de una provocación por parte del Estado, en un montaje" en el que participaron la Policía Estatal, la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, orquestado por el Vicefiscal Celaya Gamboa.

Por el contrario, esta organización señaló que la incursión de las fuerzas armadas en territorio donde opera la UPOEG, fue para atentar contra la vida de Policías Ciudadanos "que solo cumplían con su deber emanado de las asambleas populares de los pueblos".

Afirmaron que en la comunidad de Tres Palos no hubo enfrentamiento, emboscada o ataque directo alguno contra el vicefiscal Celaya Gamboa.

Llamaron al Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador; a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina Lopez Rodriguez, para que cesen los ataques directos contra la UPOEG, "que han bañado de sangre solo a las familias de los Policías Ciudadanos".

La organización insistió en rechazar ser los responsables del bloqueo carretero en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.