Header Ads

Maestros siguen dejando sin clases a alumnos de primaria en Acapulco, denuncian padres


 




Acapulco, Guerrero., 26 de agosto de 2022.- Desde mayo a la fecha persiste un  conflicto interno entre maestros y el director del turno vespertino de la escuela primaria Tierra y Libertad, Miguel de la Rosa Nava porque entre otras anomalías, los docentes dejan a los estudiantes sin clases pese a que se cobran las inscripciones.

Rosa Nava es director del turno matutino de la escuela primaria "Plan de Ayala ", ubicada en la colonia zapata. Este mismo recinto escolar alberga a la escuela "Tierra y Libertad" en el turno matutino. En el nombre de ambas escuelas radica otro conflicto, porque el director no permite llegado el horario, el cambio del nombre entre ambos turnos.

En un documento que difundieron los padres de familia, denunciaron que los profesores  han afectado a sus hijos, porque les dejan de dar clases sin previo aviso, sin evaluación educativa y no les toman asistencia.

"No es correcto cobrar inscripción, sin dar clases, lo parejo es que si no dan clases que no cobren durante el tiempo que este cerrada la escuela porque tus hijos no aprenderán y ellos tendrán su quincena intacta. Hoy por hoy, quien afecta a tus hijos son quienes cierran la escuela ilegalmente, (...) Ninguna ley faculta cerrar escuelas, pídeles que mejor cierren las oficinas en Chilpancingo", indica el texto.

Este jueves, los maestros impidieron el acceso a la primaria a la supervisora de zona Rosa Emelia Fragosa Mendoza, un acto que viola el proceso jurídico por el que transita la escuela para el cambio del personal docente.

Desde el inicio del conflicto en mayo pasado, las y los padres denunciaron que  algunos docentes toman días libres cuantas veces quieren y sin necesidad de que sean festivos, dejando a los estudiantes sin clases.

Denunciaron que los maestros mantenían tomada la dirección cerrada con cadena y candado, por lo cual no podían hacer trámites. También denunciaron que uno de los maestros agredió físicamente en aquel entonces a un adulto mayor que fue a recoger a su nieto a la escuela cuando los padres intentaban quitar las cadenas y candados de la dirección escolar, mismos que fueron colocados por los docentes que faltaron a impartir clases. 

Las ylos padres afirmaron que el director Miguel de la Rosa Nava ha tenido un buen desempeño en el cargo desde hace 11 años trabajando en ese recinto escolar pero el ingreso de nuevos maestro generó tal conflicto.  









1 comentario:

  1. Director de la primaria plan de ayala deje de apoyar alos maestro usted no se ha metiche la escuela no es de usted

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.