Header Ads

Piden justicia feministas para María Rita, asesinada en Benito Juárez


 



Por J. Alberto Solís Loeza 



Hacienda de Cabañas, Guerrero; 26 de agosto de 2022.- Familiares y mujeres de varios municipios del estado, ayer jueves encabezaron una marcha por la calle principal de esta localidad, con el objetivo de exigir a las autoridades que imparten justicia, que hagan un proceso apegado a la ley y que sea castigado quien privó de la vida a la ex funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez, María Rita García Barrientos, en días pasados. 

También aprovecharon para pedir el esclarecimiento de la desaparición de una menor de nombre Concepción Padilla Magdaleno, conocida como Lupita.

Fueron unas 100 personas, principalmente mujeres; así como amigos y familiares de la exdirectora de la Mujer en el período 2012-2015, las que se congregaron en el acceso al arco de la localidad de Hacienda de Cabañas, ubicada a diez minutos de la cabecera municipal, donde vestidas de negro y blanco, con fotografías de Rita, marcharon por la calle, con grito de "justicia".

Después el contingente hizo una parada en la vivienda de Rita, donde brindaron un minuto de aplausos en honor a su memoria.

Posteriormente, se trasladaron al zócalo de la localidad, donde encabezaron un mitin, donde exigieron a los tres niveles de gobierno la implementación de acciones para prevenir y erradicar la desaparición y asesinato de la mujeres.

Al respecto Cristal Rebollar de los Santos, sobrina de la mujer asesinada, y líder de la asociación "Caminando Juntas", criticó el actuar de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de la falta de impartición de justicia, en torno al feminicidio ocurrido en días pasados en esta localidad de Hacienda de Cabañas.

Asimismo, pidió a la alcaldesa, Glafira Meraza Prudente que retomen los programas y apoyos a las mujeres que han sido violentadas.

Durante el mitin estuvo presente Ana Rita Jiménez García, hija de la mujer asesinada y también la acompañó la madre de Lupita, una joven desaparecida desde los primeros meses del año pasado.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.