Header Ads

Se deslindan padres y madres de los 43 de marcha por la liberación de José Luis Abarca


 




Guerrero., 30 de agosto de 2022.-El Comité de Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa se deslindó de los cinco padres que asistieron el fin de semana a la marcha en apoyo a la liberación del ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y su esposa.

En un comunicado, el comité recordó que el pasado 28 de agosto se lanzó la convocatoria a una marcha en Iguala para exigir la liberación de José Luis Abarca, uno de los presuntos responsables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Añadieron que cinco padres de familia de los normalistas desaparecidos  respondieron y acudieron a la invitación de Pedro Segura, reconocido empresario ganadero cercano a los Abarca.

Al respecto, manifestaron que la asistencia de este grupo de padres fue a título individual, y que de ningún modo representó el sentipensar del colectivo de los Padres y Madres de los 43.

Destacaron que a su movimiento le queda claro la responsabilidad de José Luis Abarca en la desaparición de sus hijos, por los datos de prueba que obran en la investigación la cual indica debe ser sancionado por haber cometido graves violaciones a los derechos humanos y haber truncado 43 vidas de jóvenes que tenían la esperanza de ser maestros.

Lamentaron que uno de los padres que asistió a dicha marcha fue "Don Cheque", Ezequiel Mora Chora padre del estudiante Alexander Mora Venancio, quién falleció horas después. El comité dijo que esta muerte que consideraron sucedió en condiciones que  deben ser investigadas detalladamente.  

"Queremos destacar que Pedro Segura, por órdenes de la familia Abarca y otros grupos de poder, desde hace tiempo realizan acercamiento con algunos padres para intentar cooptar  y dividirnos", indicaron.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.