Header Ads

Trabajadores voluntarios de Saneamiento Básico, sin salarios y sin seguro médico


 

 

 

Acapulco, Guerrero., 31 de agosto de 2022.- Trabajadores voluntarios de Saneamiento Básico trasladaron su protesta a las escalinatas del Ayuntamiento porteño para demandar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez una alternativa laboral, toda vez que fueron suspendidos sin previo aviso, desde que el lunes, el director Alejandro Sotelo Uriostegui les prohibió el acceso para laborar en la recolección de basura a través de los camiones recolectores.

Los trabajadores intentaron ingresar al ayuntamiento, pero policías municipales les prohibieron el acceso cerrando la puerta principal. El descontento de los cien trabajadores también provocó que bloquearan la avenida Cuauhtémoc en el carril con dirección al punto conocido como Las Anclas. 

Minutos después fueron atendidos en una comisión de funcionarios municipales y al salir, los trabajadores voluntarios informaron que lo que les dijeron como alternativa es que si reinstalación sería planteada a la alcaldesa. 

"Estamos haciéndole el favor de limpiar Acapulco y no es justo", dijo uno de los trabajadores al tiempo de que precisaron que llevan un año (12 meses) laborando sin percibir un salario.

Iniciaron que con la ex alcaldesa Adela Román Ocampo trabajaban a través de una empresa privada que no volvió a contratar Abelina López Rodríguez, por lo que se quedaron más de cien familias afectadas de los trabajadores voluntarios solo del turno de la mañana.

Los trabajadores voluntarios revelaron que uno de sus compañeros recientemente muerto aplastado por un camión recolector, a su familia de escasos recursos le fue entregada por el gobierno municipal, una caja o féretro para que esté pudiera ser enterrado pero se rompió, por lo que los familiares tuvieron que terminar comprando otra.

Este es el contexto en el que trabajadores voluntarios laboran sin seguro social que cubra enfermedades o accidentes y con la esperanza de percibir algún día un salario fijo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.