Header Ads

Acapulco no está exento de tsunamis: Abelina López Rodríguez


 





Acapulco, Guerrero., 19 de septiembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que Acapulco no está exento de un tsunami por ser zona de playa, y que, en ese sentido, el Ayuntamiento se prepara para realizar simulacros de prevención ante este fenómeno natural.

En el marco del Macro Simulacro Nacional 2022, en donde también participó el puerto de Acapulco, la alcaldesa dijo que este gobierno se tiene que ir preparando en la prevención y que ha instruido al Coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez para echar a andar simulacros de tsunami.

En el acto, la presidenta municipal llamó a los ciudadanos a trabajar en la cultura de la prevención y participar en los ejercicios de simulacro que tienen la finalidad el saber cómo actuar ante la presencia de un sismo.

En el puerto se realizó un simulacro con hipótesis de sismo de magnitud de 8.1 en la escala Richter con epicentro entre las costas de Michoacán y Guerrero a 42 kilómetros al noroeste de La Mira. La evacuación de la hospedería se realizó en 30 minutos, simulando la atención a personas lesionadas y heridas, que fueron rescatadas por los brigadistas.

A las 12:19 horas sonó la alerta sísmica, dando inició de manera oficial el simulacro. Durante su desarrollo arribaron distintas unidades para iniciar con el desalojo y rescate de las personas heridas, quienes fueron llevados al área de concentración de víctimas instalado para su atención y posteriormente trasladarlos en ambulancias a hospitales. Se reportaron 10 huéspedes lesionados de los cuales, 3 fueron de gravedad y se hizo un rescate en altamar. Sin tener daños graves en el hotel solo se registraron cuarteaduras y caída de vidrios de los ventanales.

En una entrevista posterior, la presidenta informó que las afectaciones en Pie de la Cuesta por el fenómeno "Mar de Tormenta", son de un total de 40 restaurantes afectados.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.