Header Ads

Con bloqueo, docentes insisten en ratificación del supervisor de la zona 02


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 01 de septiembre de 2022.- Docentes, administrativos y padres de familia bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón para insistir en la ratificación de Iván Hernández Pineda como supervisor de la zona 02.

Alrededor de las 8 de la mañana, unos 70 profesores cerraron la vialidad en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a pocos metros de la glorieta de Las Banderas y a un lado de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, a 3 días de iniciar protestas para exigir la ratificación del nombramiento.

Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02 de escuelas primarias, denunció que desde la semana pasada que iniciaron con la movilización han tenido dos mesas de diálogo en las que el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña quien solo les ha informado que están valorando el tema.

«Nada más nos dice que está en revisión, que hay diálogo y todo, pero pues no hay respuesta como lo hemos manejado», reprochó.

Aseguró que a pesar de que en las pasadas mesas de negociaciones han estado toda la estructura de la SEG, no han resuelto el conflicto que se generó desde el mes de mayo.

Los inconformes advirtieron que hoy no tienen una respuesta concreta valorarán protestas radicales.

Los maestros no iniciaron el ciclo escolar el lunes pasado para exigir la ratificación del nombramiento en la zona escolar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.