Header Ads

Se intoxican más de cien personas con ingerir comida en evento religioso, en Acatepec


 


 


Por Víctor Mateo

Acatepec. Guerrero. 01 de Septiembre de 2022.- Más de 100 personas se intoxicaron por consumir pozole y agua de jamaica durante un evento religioso que se llevó a cabo este miércoles en inmediaciones de la colonia El Guayabo, en Acatepec, cabecera municipal ubicada en la región Montaña de la entidad.

De acuerdo a un comunicado hecho por la Secretaría de Salud Guerrero, indicó que fueron 107 personas que presentaron síntomas tales como náuseas, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, esto después casi una hora después de haber consumido los alimentos.

Hasta el hospital de Acatepec acudió un equipo de atención de urgencias epidemiológicas, sumando esfuerzos con personal médico de regulación sanitaria, una brigada epidemiológica, así como médicos del Hospital de Tlacoapa, de Tlatlauquitepec y de Teocuitlapa.

Se informó que hasta la medianoche de este jueves, se encontraban aún seis personas hospitalizadas, todas reportadas como estables, mientras que los demás recibían atención médica ambulatoria debido a que presentaban sintomatología leve.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.