Header Ads

Delincuencia organización infiltrada en la recolección de basura en el puerto: Abelina López Rodríguez


 






Acapulco, Guerrero., 21 de septiembre de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró que la persistencia del problema de recolección de la basura en el puerto, se debe a la presencia del crimen organizado, al igual que en tiraderos clandestinos.

"Delincuencia organizada es la basura. Problemas de delincuencia organizada", dijo durante una entrevista posterior a una reunión con integrantes de una asociación civil.

En otro tema, afirmó en otros temas, que continuarán los cambios en su gabinete como lo había anunciado en el Primer Informe de Gobierno porque "hay in pueblo despierto que te exige y lo que yo estoy haciendo es cumplir esa exigencia".

La alcaldesa dijo que sola no puede y que necesita que su gabinete trabaje incluso, hasta en horas de madrugada. "Necesitan caminar a mi ritmo acelerado y quién esté pensando que van a salir rico aquí no es así. Es la una, dos, tres de la madrugada hay que trabajar y a las cinco hay que estar despiertos. Cuando yo no veo alguien así pues simplemente creo que hay que darle otra oportunidad a alguien.

El martes por la tarde-noche, trascendió que la Coordinadora de Servicios Públicos, Sonia Rendón Popoca presentó su renuncia irrevocable. La funcionaria fue designada el 5 de agosto en sustitución de Alejandro Sotelo Urióstegui, quien fue removido a la dirección de Saneamiento Básico.

La alcaldesa afirmó que es deseo de todos el que ex alcaldesa y ex funcionarios de los al menos dos pasados trienios estén en la cárcel. No obstante, añadió que todo tiene un proceso y que en ese sentido, la Auditoría Superior de la Federación mantienen abierto 175 expedientes observados en obras públicas sin realizar y que corresponde al gobierno de Adela Román Ocampo.

Dijo que le han requerido mucha información que ha entregado. "Escapa de mis manos decir pues ahorita hay que meterlos a la cárcel. Todo mundo tienen derecho a defenderse pero la auditoría está haciendo eso en la investigación forense".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.