Header Ads

Fallecen tres campesinos arrastrados por la creciente del río de Tilapa, Malinaltepec


 



 




Por: Periódico El Imparcial Rolando Sánchez Quintero / Yoni Cantú Ramírez 


Tlapa, Guerrero., 20 de septiembre de 2022.- Tres miembros de una familia de la comunidad de El Mango, municipio de Malinaltepec, murieron tras derrumbarse un cerro que los empujó hacia la creciente de un río. Los tres campesinos había sido reportados desde la mañana de hoy martes como desaparecidos por sus familiares.

La versión de los vecinos de la comunidad de El Mango, anexo de la localidad de Tilapa, del municipio de Malinaltepec, es que ayer en la tarde-noche, cuando los tres campesinos regresaban a su domicilio en medio de la lluvia y neblina, una parte del cerro se desgajó a la altura del puente de la carretera Tlapa-Marquelia, y les cayó lodo y piedras, que los arrastró hacia la creciente del río, por lo que ya no llegaron a su domicilio.

Familiares de los tres campesinos al percatarse de que no llegaron a casa, en medio de la lluvia salieron a buscarlos, donde solo encontraron una morralilla, lo que les dio la pista de que habían sido empujados por el escombro ante la río creciente.

Desde el amanecer de hoy, junto con otros vecinos empezaron con la búsqueda y cerca del medio día localizaron dos cuerpos.

Los primeros dos cuerpos encontrados fueron identificados como Miguel Neri y su hijo que fueron localizados río abajo, y faltaba por encontrar el cuerpo del menor José Miguel que fue hallado hasta la noche.

Alcaldes de Malinaltepec e Iliatenco piden no circular sobre carretera

Acasio Flores Guerrero y Eriksandro Leal Cantú, alcaldes de Malinaltepec y de Iliatenco respectivamente, coincidieron en pedirle a la población que no se arriesguen en viajar por la zona de Tilapa de la carretera Tlapa-Marquelia, ya que las lluvias han reblandecido los cerros y en cualquier momento se pueden derrumbar, por lo que representan un peligro.

Cantú Leal, de Iliatenco, aseguró que los caminos de su municipio están afectados por las fuertes lluvias y mencionó el tramo Cruztomahuac a cerro tejón, casi es intransitable.

También del tramo el Mango a río San Pedro, para poder llegar a la cabecera municipal de Iliatenco, dicho camino está en muy malas condiciones.

Finalmente, ambos alcaldes aseguraron que de estos hechos ya dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que les aseguraron que ya están atentos a los desastres que se puedan registrar.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.