Header Ads

Liberan orden de aprehensión contra ex funcionarios de Ángel Aguirre Rivero


 

 


Acapulco, Guerrero., 23 de septiembre de 2022.- Derivado de las investigaciones del caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas, el juez Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, instruyó la captura de Iñaky Blanco Cabrera, ex-Procurador General de Justicia y de Leonardo Octavio Vázquez Pérez, ex-Secretario de Seguridad Pública, por el delito de delincuencia organizada.

También ordenó la captura de Lambertina Galeana Marín ex-Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJG), por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada. Todos ex funcionarios durante el periodo del gobierno del estado de Ángel Aguirre Rivero.

Además se libraron órdenes de aprehensión contra Luis Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbide, ingeniero en sistemas y programador analista del (TSJG), asimismo contra César Nava González y Francisco Salgado Valladares, ex- jefe de la policía de Cocula y ex-subdirector de la policía de Iguala.

Cabe destacar que estas órdenes de aprehensión forman parte de las 84 órdenes de captura, que libró el juez en la causa penal 15/2022 del caso Ayotzinapa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.