Header Ads

Policías agredieron, robaron dinero, uniformes y celulares: UPOEG


 

 


 


Por: Juan Carlos Serrano


Acapulco, Guerrero., 23 de septiembre de 2022.-  Después del operativo en que la Policía Estatal de Guerrero tomó el control en Acapulco de tres puestos de revisión de la UPOEG en la carretera federal hacia Costa Chica, los policías ciudadanos denunciaron agresiones físicas y el robo de celulares y dinero en efectivo por parte de los uniformados.

En el punto de control del poblado 10 de Abril, vecinos de la colonia Nicolás Bravo acudieron en apoyo de los policías ciudadanos que minutos antes habían sido desarmados por policías Estatales.

En el lugar, los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero denunciaron golpes por parte de los Estatales, además del robo de teléfonos celulares, uniformes y dinero en efectivo.

Agregaron que los Estatales los obligaron a quitarse los uniformes de la UPOEG, mientras les gritaban que ellos ya no eran policías comunitarios.

Un uniformado que se identificó como Inspector Catalán fue quien entregó las llaves del vehículo que pretendían "asegurar" supuestamente obedeciendo órdenes de la Fiscalía General de Guerrero.

Minutos antes, otro uniformado habría entregado los teléfonos celulares. La Policía Estatal dejó en claro que las escopetas decomisadas y el punto de control no eran negociables.

Los policías Estatales tomaron también el punto de control en Las Chanecas, mientras que el de Tres Palos estaba abandonado, esto en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En el operativo elementos de la Guardia Nacional, Marina y del Ejército Mexicano solo observaban.

En todo momento los policías Estatales ocultaron sus rostros tras pasamontañas.

En un comunicado, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero calificó éste como un acto más de provocación por parte de la gobernadora emanada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Demandaron además la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.