Header Ads

Nuestra manifestación es legítima, defiende abogado de padres de los 43 de Ayotzinapa


 

 


Chilpancingo, Guerrero., 12 de septiembre de 2022.- Estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, madres y padres de los 43 desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 bloquearon el Parador del Marqués en Chilpancingo, en las estelas de dos normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011, una actividad que forma parte de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado "por los Caminos de la Verdad".

En el lugar realizaron un mitin. Ahí, al hacer uso de la palabra, el abogado de las y los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales Sierra expresó que persiste una represión contra los normalistas a los que la sociedad injustificadamente llaman "vándalos".

"Los medios de comunicación estigmatiza a las normales rurales, de creer que nosotros somos enemigos. (...) El gobierno se ha encargado de estigmatizar y señalarnos cómo enemigo del pueblo, cuando los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y todas las normales del país es la consciencia crítica de la juventud. Se cuestionan las injusticias, la desigualdad, las violaciones a los derechos humanos, la pobreza en que vivimos millones de mexicanos".

El abogado apuntó que el gobierno del estado en ese entonces administrado por Ángel Aguirre Rivero, sabía de las primeras agresiones que realizaban fuerzas de seguridad contra los 43 normalistas. 

Añadió que todos los órganos de inteligencia, las cámaras de seguridad, y autoridades estaban enteradas de lo que ocurría pero el crimen de Estado fue desestimado.

"Si mataban a algunos estudiantes que más daba, el 12 de diciembre asesinaron a dos y no pasaba nada. Otros tres asesinados en iguala no sería una novedad para las autoridades. Ese fue el cálculo".

Criticó que a más de un mes del informe preliminar que rindió el subsecretario de derechos humanos Alejandro Encinas, no hay ningún ningún miembro del ejército o general encarcelado; por eso, defendió que es legítima nuestra propuesta y afirmó que nadie puede impedir que se exija justicia y verdad.   


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.