Header Ads

Para labores docentes de preparatoria para exigir destitución de director


 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 21 de septiembre de 2022.- Docentes y administrativos de la preparatoria número nueve, comandante "Ernesto Ché Guevara", perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores esta mañana para exigir la destitución del director Alfonso Guillermo Heredia Alarcón.

Desde las 7:00 de la mañana, unos 10 profesores cerraron el plantel y colocaron la bandera rojinegro en señal de paro indefinido para exigir el retiro de personal que ha sido insertado de manera irregular en la nómina del plantel y demandar se haga una auditoría integral a los recursos que maneja la institución.

Consultado en el lugar, el profesor Alberto Méndez Bahena, señaló que una de las principales demandas es la de exigir la salida de docentes unilaterales que han llegado a la preparatoria sin haber hecho examen de oposición y/o que fueron enviados por rectoría sin tomar en cuenta a la delegación sindical.

Por otro lado, dijo, que han solicitado al rector José Alfredo Romero Olea el retiro de la nómina de Estela Yadira García Galloso, quién tiene su adscripción de tiempo completo en el área de cultura de la UAGro, así como unas horas en el plantel, lo que ha generado que de manera irregular se le beneficie con una nueva categoría de tiempo completo en la preparatoria.

"Nosotros los que estamos exigiendo es que esta compañera vaya a devengar su tiempo completo a su centro de trabajo que es la dirección de cultura. No estamos pidiendo que le quiten sus categorías que de manera irregular le otorgaron, simplemente que se vaya a su centro de trabajo".

Agregó que también le han solicitado al director del plantel que de un informe a la comunidad de la preparatoria, porque hay inconformidad de los padres de familia por el cobro que realizan cada año de más de 400 pesos, mismos que son depositados en una cuenta bancaria, aunado a eso, realizan otro pago de 350 pesos en la escuela, "lo que suma que los padres desembolsen al año un monto superior al millón y medio de pesos".

Denunció que existen evidencias de que el director Alfonso Guillermo cobra 350 pesos a cada alumno por inscripción o reinscripción pero sin entregarles un recibo, por lo que acusó que el dinero que maneja lo hace de manera discrecional y desde los casi diez años que tiene como director no ha realizado ni un solo informe sobre este dinero.

Informó que otro de los puntos de la demanda es la venta de uniformes, misma que se hace directamente en la dirección y al que asignan a un maestro qué debería estar dando clases pero se dedica al comercio de la vestimenta.

"El uniforme tiene un costo de mil pesos y el director Alfonso Guillermo Heredia lo convirtió en obligatorio para los dos mil estudiantes y no permite que ningún alumno entre si no lo lleva completo", acusó.

Los docentes pararon labores desde las 7 de la mañana, impidiendo que los alumnos del turno matutino pudieran ingresar al plantel y se quedaron sin clases, lo mismo se prevé que suceda para el turno vespertino.

Al movimiento se unió la preparatoria número uno, Aarón M. Flores, con lo que unos de 4 mil alumnos se quedaron sin clases.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.