Header Ads

Protesta Ayotzinapa en Fiscalía de la República


 





Acapulco, Guerrero., 22 de septiembre de 2022.- Madres, padres y estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron afuera de la Fiscalía General de la República, como parte de la jornada nacional de lucha "Por los caminos de la verdad" que inició el pasado 12 de septiembre en Chilpancingo.

El recinto fue resguardado previo y durante la manifestación, por un grupo de policías antimotin. Ayotzinapa señaló que no dejará de seguir exigiendo información en los avances de la investigación.

Recriminaron que, pese a que la FGR es la encargada de las investigaciones y de saber qué pasó con sus hijos, también es la encargada de fabricar la verdad histórica durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que afirmó los 43 normalistas de Ayotzinapa “fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan”, en Cocula.

Un padre pidió al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero que diera la cara y explique qué se hacen con las órdenes de aprehensión porque dijo, llevan un proceso lento. 

El abogado de las madres y padres, Vidulfo Rosales Sierra cuestionó por qué no se han ejecutado órdenes de aprehensión contra militares o funcionarios y consideró que la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam “fue una estrategia mediática para ganar tiempo" y no una ruta para esclarecer los hechos con verdad y justicia.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.