Header Ads

Se intensifica "Lester" y se prevé que llegue a Acapulco y la región Costa Grande

 





Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la mañana de este viernes, la Depresión Tropical Trece-E se intensificó a la Tormenta Tropical “Lester”, y se localiza a 285 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, continuando su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, La Tormenta Tropical "Lester" seguirá intensificándose y presenta muy alta probabilidad de impactar entre la región de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero durante la tarde de mañana sábado.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, las cuales se pueden manifestar por la tarde, noche de este día viernes y al amanecer de mañana sábado.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, instruyó al personal operativo de esta secretaría adscritos en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, permanecer atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las próximas lluvias.

También se espera la ocurrencia de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero, por lo que también se pide extremar medidas de precaución en zonas de playa.

Delaran sesión permanente el Consejo de Protección Civil 


L gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, por el desarrollo ciclónico de la Tormenta Tropical "Lester" que mantiene su trayectoria con una alta probabilidad de impactar en las regiones de Acapulco y Costa Grande, durante la tarde noche de este viernes y mañana sábado 17 de septiembre.

En la sesión donde convergen autoridades de la SEDENA, MARINA, CONAGUA, SCT, CAPASEG, CICAEG Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Protección Civil, se informó que las bandas nubosas de este fenómeno, favorecen el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, las cuales se pueden manifestar por la tarde noche de este viernes y al amanecer de mañana sábado.

Por lo cual, se instruyó, a las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a mantenerse atentos ante las posibles afectaciones que pudiera generar, para actuar de manera pronta, eficaz y eficiente y dejando en sesión permanente al Consejo en mención.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.