Header Ads

Trabajadores del ISSSTE denuncian acoso y hostigamiento del encargado de personal


 


Acapulco, Guerrero., 22 de septiembre de 2022.- Trabajadores del Hospital General del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Acapulco pidieron la destitución del supervisor administrativo Víctor Alfonso Cuevas Moreno, a quien acusaron de acoso y hostigamiento acosar laboral.

En un documento dirigido al director general de ese hospital, Silvio Rosales Juárez, el personal del ISSSTE apuntó que sus homólogos Demóstenes Adalit de Labra Jardón, médico traumatólogo, y la trabajadora social María Celia Álvarez de la Cruz, son dos ejemplos del persona que ha sido violentado.

La denuncia escrita precisa que Víctor Alfonso Cuevas Moreno, es encargado del Departamento de Personal y supervisor "B" del área administrativa. 

Se relata que el pasado domingo 11 de septiembre, aproximadamente a las 22 horas, se presentó al área de Urgencias buscando en el consultorio de Traumatología al doctor Demóstenes Adalit De Labra, adscrito al servicio en mención, y sin pedir permiso, ingresó para exigirle que firmara un documento que ya llevaba elaborado, y en que se pide el cambie de servicio al turno matutino, en jornada de lunes a viernes, ya que si no lo hacía, "tendría problemas y sería dado de baja".

Esta acción, -denunciaron los trabajadores de la salud-, causaron miedo y depresión en el doctor Demóstenes Adalit.

Los trabajadores del ISSSTE exigieron por lo anterior, que se aplique el artículo 28 sobre las Condiciones Generales de Trabajo, que específica que se debe "tratar en forma cortés y diligente al personal y dar respuesta a los planteamientos laborales que formulen, por sí o a través del Sindicato, buscando siempre fortalecer la relación institucional".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.