Header Ads

Viruela del mono llega a Guerrero con el primer caso registrado


 





Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 13 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó la primer confirmación de un caso de Viruela Símica en el estado.

Se trata de un paciente hombre de 40 años, originario de Ciudad Altamirano, Guerrero. 

La dependencia detalló que el paciente viajó durante el mes de agosto a la ciudad de México y Guadalajara, y presentó síntomas de malestar, fiebre, dolor muscular y conjuntivitis.

El hombre resultó positivo al virus una vez que se le practicó muestras de vesículas y pústulas y fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) ubicado en la Ciudad de México. El mismo día que se practicó la prueba, la persona contagiada viajó a la Ciudad de México en donde se encuentra actualmente en etapa de descamación y sequedad de lesiones con marcada mejoría.

Por el primer caso de contagio de ciruela de mono en Guerrero, la Secretaría de Salud afirmó que se fortalecieron las medidas de prevención, vigilancia y control de este padecimiento, en las unidades médicas y de salud pública.

A esta fecha en el país se han confirmado 788 casos de viruela símica, de las cuales el InDRE ha confirmado 442 casos de viruela símica en 28 entidades federativas: Ciudad de México (442), Jalisco (127), Estado de México (51), Yucatán (49), Quintana Roo (19), Chiapas (14), Nuevo León (10), Baja California (9), Tabasco (8), Veracruz (6); Puebla(5), Chihuahua (5). Guanajuato (5), Sinaloa(5), Nayarit (5), Aguascalientes (4), Morelos(6); Oaxaca (3), Querétaro (3). Colima (3), Sonora (2); Coahuila (2), Baja California Sur (1), Michoacán (1), San Luis Potosí (1), Campeche (1), Zacatecas (1), Hidalgo(1).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.