Header Ads

A un año y dos meses la exigencia es encontrar con vida a Vicente Suástegui: Samantha Colón


 



A un año y dos meses la exigencia es encontrar con vida a Vicente Suástegui: Samantha Colón 


Por: Rosalba Ramírez Hernández


Acapulco, Guerrero., 06 de octubre de 2022.- Este miércoles 05 de octubre de cumplió un año y dos meses de la desaparición de Vicente Iván Suástegui Muñóz, integrante del Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) y su esposa, la activista Samantha Colón continúa exigencia a las autoridades que lo encuentren para acceder a la justicia.

En el zócalo de Acapulco acompañada de otras mujeres víctimas de desaparición forzada de hijos, Samantha Colón dijo que la esperanza de volver a ver a Vicente sigue viva a pesar de que a la fecha no hay resultados de las búsquedas.

Lo más doloroso, -dice- es ver sufrir a sus hijos ante la ausencia de su padre sin poder remediarlo, al mismo tiempo que sus vidas peligran por no contar con las medidas cautelares de seguridad y protección para Samantha y sus hijos, una exigencia que también ha sido constante.

La activista dijo que el poco personal de la Fiscalía de Guerrero conlleva a que no encuentren a los desaparecidos porque implica que dejen de buscar a unos para buscar a otros.

La esposa de Vicente Iván Suástegui Muñoz pidió que se programen a la brevedad nuevas jornadas de busquedas que he solicitado insistentemente y que no han sido atendidas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.