Header Ads

Activan plan Marina en Acapulco por posible impacto de ciclón


 


 





Acapulco, Guerrero., 20 de octubre de 2022.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en el puerto de Acapulco en su fase de prevención ante la declaratoria de alerta que se creó este miércoles por el posible desarrollo de un ciclón y una tormenta tropical.

La Marina precisó que personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en el puerto, se encuentra listo ante posibles contingencias que pudieran presentarse en los próximas días a consecuencia de estos fenómenos naturales. El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil, y se coordina con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo acciones para evitar o mitigar los efectos de un posible impacto de estos fenómenos por equipo para ser utilizado por tierra, mar y aire.

La Marina aprovechó para lanzar un llamado a la población a que atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución de estos fenómenos meteorológicos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.