Header Ads

Muere migrante de Xalpatláhuac en calles de Manhattan


 





Acapulco, Guerrero., 20 de octubre de 2022.- Un migrante dedicado a la repartición de comida originario de Xalpatláhuac, región Montaña de Guerrero, murió el pasado 7 de octubre en Nueva York, por lo que su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo a su lugar de nacimiento.

Marcelino Vitinio perdió la vida en el transcurso del camino rumbo a su hogar después de un día de trabajo. Fue encontrado inconsciente el viernes 7 de octubre a las nueve de la noche, la ambulancia lo trasladó al hospital en donde estuvo conectado durante 5 días. Lo declararon sin vida por muerte cerebral y lo desconectaron el 14 de octubre, relató si hermana  Teresa Vitinio.

Marcelino Vitinio originario de la comunidad indígena de Xalpatláhuac, dejó a viuda a su esposa Yesica Bringas, una niña de 13 años, un de 7 años y un niño de un año.

"Es muy triste y la familia en conjunto solicita de su apoyo económico para poder repatriar a Marcelino Vitinio a su pueblo natal y para que su familia lo pueda despedir en Xalpatlahuac, Guerrero", indica su hermana en la cuenta Gofund.me.

Este jueves, familiares y compañeros repartidores llevaron a cabo una vigilia para Marcelino en Manhattan, Nueva York. Cientos de personas se dieron cita con veladoras y flores en la Gran Manzana.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.