Header Ads

Bloquean carretera Tlapa-Chilapa, en exigencia de maestros


 

 


Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 10 de octubre de 2022.- Padres de familia, maestros y alumnos de las diferentes centros educativos de esta región de la montaña, bloquean la carretera Tlapa Chilapa, exigen maestros que las autoridades educativas no han solucionado hasta la fecha.

El bloqueo inició a las 7:40 de la mañana de este lunes 10 de octubre, en el puente de Ahuatepec Ejido, protesta que afecta la circulación vial de la carretera Tlapa-Chilapa, y deja incomunicada a los municipios como Copanatoyac, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Acatepec, Atlixtlac y Olinalá. 

Esta protesta también afecta la comunicación para llegar a Chilapa y Chilpancingo, cuyos viajeros tienen que caminar un buen tramo para transbordar el servicio público.

De acuerdo a la lona y las pancartas de los protestantes, el bloqueo carretero, es encabezado por el Movimiento Social de la Montaña, liderado por Alberto Ríos Cano, quienes exigen la asignación de la clave del centro de trabajo para una secundaria técnica de nueva creación.

También exigen la infraestructura educativa para las instituciones de los diferentes niveles educativos; el pago inmediato y contratación de docentes frente a grupo, maestros de educación física y personal administrativo de los diferentes niveles educativos del medio indígena.

Asimismo exigen obras sociales para las diferentes colonias y comunidades del municipio de Tlapa; así como la recategorización de docentes y directivos.

Los protestantes esperan que este día sean atendidos por las autoridades, ya que de lo contrario radicalizarían sus movilizaciones, advierten.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.