Header Ads

Bloquean familiares de víctimas de accidente la autopista del sol


 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 28 de octubre de 2022.- A cinco días de la volcadura que dejó dos muertos y 21 heridos el pasado domingo 23 de octubre, familiares de víctimas bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, frente a la terminal de autobuses, al norte de la capital.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes, los familiares de Eroz Said Nájera Campos, menor de 11 años que falleció en el accidente del autobús de la empresa Estrella de Oro el pasado domingo a la altura del Parque Industrial Guerrero, cerraron la vialidad en su totalidad y cinco minutos después realizaron un bloqueo intermitente.

Sin dar nombres, los amigos de la familia de Eroz, indicaron que los papás del menor se encontraban en reunión con el representante legal de la empresa y del gobierno estatal, pero a tres horas no había ningún acuerdo, por ello tomaron la decisión de cerrar la vía federal como medida de presión.

El pasado domingo 23 de, el autobús marcado con el número económico 1558, conducido por el chófer Rodrigo Nájera, volcó sobre la Autopista del Sol, dejando un saldo de dos menores muertos y al menos unas 21 personas lesionadas, una de ellas, un menor de 7 años que perdió su extremidad izquierda.

A tres días del accidente, los familiares y amigos de las víctimas tomaron las instalaciones de Estrella de Oro, cerrando la venta de boletos y corridas.

De ese día a la fecha, la empresa no ha querido hacerse responsable de los gastos generados por las afectaciones, incluso, ofreció 70 mil pesos de indemnización a las familias de Iker, pero la propuesta fue rechazada porque no cubría ni el 50 por ciento para adquirir una prótesis.

Al lugar acudieron representantes del gobierno estatal, quienes informaron a los amigos de las familias que como gobierno han estado dando la atención a los familiares de los afectados y pidieron que liberaran la circulación, puesto que estaban cometiendo un delito al bloquear las vías de comunicación.

Tras hora y media de bloqueo, los familiares se mantienen en su postura de no liberar hasta que la empresa se hago cargo de los gastos completos por las afectaciones del accidente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.