Header Ads

Bloquean por desaparición de cuatro hombres que habrían sido detenidos por la policía


 


 




Acapulco, Guerrero., 30 de octubre de 2022.- Un grupo de ciudadanos menor a 20 personas bloqueó en el retorno del Paso Limonero a unos metros de la caseta de la Venta, para exigir la aparición con vida de cuatro hombres.

La protesta inició al rededor de las seis de la tarde de este domingo, bloqueando el sentido caseta del poblado de La Venta - Central de Abastos. La s manifestantes portaron cartulinas en las que se pudo leer mensajes como "no nos cansaremos de buscarlos", "¿Dónde estás? Te queremos abrazar Carlitos nos haces mucha falta", y gritaron consignas como"queremos justicia por nuestros familiares ".

Los familiares exigieron la presentación con vida y agilizar la búsqueda. Al lugar llegó Jesús Ignacio Cortés, jefe de grupo de la Fiscalía de Guerrero, quien atendió a los manifestantes y les ofreció una reunión en las instalaciones de ese organismo, por eso el grupo subió a dos camionetas de la Policía Estatal para ser trasladados.

En la protesta, los manifestantes informaron que se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de octubre, José Luis Gutiérrez Rabadán de 34 años de edad.

Indicaron que fue visto por última vez en el poblado de Las Plazuelas, aproximadamente a las 5 de la tarde del día jueves pasado, visitando un uniforme de la empresa de lácteos Lala.

Un informe policiaco refirió que ese mismo día, el jueves 27 de octubre fue localizado un automóvil de la marca Nissan versa color blanco en la localidad de La Testaruda situada en el municipio de Acapulco, entre las 5 o 6 de la tarde.

En su interior habían cuatro hombres que habrían sido detenidos por elementos de la Policía del Estado. Los familiares acudieron a los ministerios públicos ubicados en Renacimiento y Zapata y en ninguno les recibieron la denuncia. 

Los hombres detenidos habrían sido Carlos Miguel López Bailón, José Luis Gutiérrez Rabadán, Ixoye Mendoza Juárez y un hombre más del que no dieron nombre, de apodo "el cachetón".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.