Header Ads

Con paro, logran trabajadores del Papagayo sustituir a directora del parque


 



Acapulco, Guerrero., 24 de octubre de 2022.- Un grupo de trabajadores del parque Papagayo tomaron las instalaciones de la dirección y el acceso principal a ese organismo público en demanda de la destitución de la directora Cinthia Fernández Vélez, objetivo que lograron horas más tarde.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección 30, se manifestaron con cadenas que colocaron en las puertas de la dirección, pancartas en mano e impidieron el acceso a la hasta entonces directora, a quien en reiteradas ocasiones han señalado de cometer actos de prepotencia y discriminación hacia ellos.

Después de unas horas de manifestación los trabajadores supernumerarios y sindicalizados recibieron la noticia del cambio de directores del parque Papagayo. 

Se les informó que su lucha había tenido éxito y que tras haber agotado el diálogo se acordó con la firma de aprobación de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al nuevo titular encargado del Parque Papagayo, mismo que estaría tomando posesión entre la tarde de este lunes y mañana del martes y que este habría de ser Abel Luvio Villanueva.

Las manifestaciones de los trabajadores fueron constantes, al menos después de junio del presente año, cuando Fernández Vélez fue nombrada como directora, quien a su vez sustituyó a Penélope Tabares Torres.

 












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.