Header Ads

Después de cuatro días de accidente, Estrella de Oro afirma que pagó gastos funerarios y atención médica


 



 


Acapulco, Guerrero., 27 de octubre de 2022.- Después de varias horas de protestas por familiares de víctimas de un accidente carretero, la empresa de transporte Estrella de Oro afirmó en un comunicado, que han solventado los gastos tanto hospitalarios como funerarios.

El pasado domingo 23 de octubre se registró un accidente vehicular en la ruta entre Juan R. Escudero-Chilpancingo, donde hubo pérdidas humanas y algunos usuarios del transporte resultaron gravemente heridos. Cuatro días después y ante las 24 horas cumplidas de manifestación y toma de instalación de una de sus sucursales, la empresa emitió un comunicado en el que informó a grandes rasgos que su equipo de atención de incidentes activó protocolos para brindar la atención médica de pasajeros afectados.

Afirmó que actualmente los pasajeros están siendo atendidos en alguna institución de salud e incluso, en algunos casos, se ha coordinado el traslado a otros centros de salud privados, convenidos con Estrella de Oro.

La empresa afirmó que se está haciendo cargo de los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida y se puso a disposición de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero, para las acciones necesarias.

Este jueves por la mañana, las familias de Eroz Said Nájera Campos, el menor que falleció en el accidente y del niño que perdió su brazo en el percance cuando viajaba al puerto de Acapulco junto a su madre, protestaron en la terminal de la línea comercial en Chilpancingo, cerrando los accesos y realizando pintas a los autobuses y en los cristales de la central.

El miércoles cuando iniciaron las manifestaciones, se dio a conocer que un representante legal de Estrella de Oro les ofreció pagar unos 70 mil pesos con la condición de que liberaran las instalaciones para que la empresa siguiera generando ingresos, pero las familias se negaron a retirarse bajo el argumento de que lo harían cuando se les pagara a todos los afectados.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.