Header Ads

Exigen maestros contratación de personal en escuelas de Chilpancingo


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 17 de octubre de 2022.- Docentes de la zona 27 y 28, ubicadas en el circuito Río Azul, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir siete recursos humanos para al menos 32 escuelas de nivel primaria.

Minutos antes de las 10 de la mañana, unos 40 profesores cerraron la vialidad sobre la lateral y una calle a la altura del Museo La Avispa en demanda de 4 maestros y 4 intendentes.

Consultado durante el bloqueo, uno de los maestros inconformes denunció la falta de cuatro docentes que les fueron retirados por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) y que hasta el momento no han sido repuestos; además de la solicitud de cuatro intendentes.

Dijo que por la falta de los recursos se ven afectados entre 800 y 1000 alumnos de las comunidades que confirman el circuito Río Azul.

Exigieron una reunión urgente con el subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y por el director de personal Julio Alejandro Lucas Secundino


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.