Header Ads

Bloquean habitantes 6 colonias en demanda de drenaje en Chilpancingo


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2022.- A unas horas de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rinda su primer informe de gobierno, vecinos de al menos 6 colonias del poniente de la capital bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para denunciar el cobro de una obra que fue gestionada y ejecutada ante el gobierno federal.

Unos 300 inconformes cerraron la circulación de dichas vialidades aproximadamente a las 9 de la mañana y demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y autorice que la obra sea ejecutada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Uno de los voceros y representantes del movimiento, indicó que la obra de drenaje del sistema peña rajada es de alrededor de 13 millones de pesos y ejecutada por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero el municipio pretende cobrar 220 pesos por las 10 mil tomas.

"Hoy se autoriza una obra de 13 millones de pesos para rehabilitar 4 kilómetros de líneas de conducción y ese es el pretexto para que nos cobren".

Rechazaron la intromisión del ayuntamiento y que la obra sea ejecutada meramente por el gobierno del estado a través de la CAPASEG.

Los inconformes son vecinos de las colonias Plan de Ayala, Las Palmas, Eduardo Neri, Independencia, Lomas del Poniente y Padrera, y demandaron la audiencia con la jefa del Ejecutivo Estatal, de lo contrario, permanecerán bloqueando.

Minutos después, fueron atendidos por personal de la Subsecretaría General de Gobierno, quienes les informaron que los atenderán después del informe, pero los vecinos se negaron y continúa cerrada la circulación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.