Header Ads

Familias de Chilpancingo instala ofrenda por los desaparecidos en México


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 31 de octubre de 2022.- Familias originarias de Chilpancingo instalaron una ofrenda dentro del marco de la celebración del Día de Muertos por las personas desaparecidas en todo el país.

En el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado sobre la glorieta de Las Banderas, la familia quien tiene a un familiar desaparecido desde hace muchos años ofrendó por quienes no han llegado a casa y lo hicieron como una iniciativa propia.

Una señora de la tercera edad, quién omitió su nombre, mencionó que hace muchos años desaparecieron a su nieto y a partir de eso nació la iniciativa para ofrendar por las y los que se encuentran desaparecidos en el país.

Sin precisar el lugar, la persona adulta mayor dio a conocer que el pasas lunes en la capital le fue arrebatado su hijo a una madre de familia, a quien también le dieron una cachazo en la cabeza con un arma por negarse a entregar al menor.

También mencionó que el día miércoles llegó a Chilpancingo una pareja joven en una camioneta de Estados Unidos y con ellos traían a tres menores de edad, uno de ellos, tenía reporte de robo desde el mes de marzo.

La señora recriminó el alto índice de violencia que se ha registrado, no sólo en Guerrero, sino en todo el país, por lo que pidió a las autoridades pongan un alto y den seguridad a la ciudadanía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.