Header Ads

Hallan asesinado a balazos a policía desaparecido en Taxco


 




 


Por Víctor Mateo

Taxco de Alarcón. Guerrero. 13 de Octubre de 2022.-  La tarde de este jueves, Israel Calvo Zúñiga, policía municipal de Taxco que había sido reportado como desaparecido, fue localizado amordazado, maniatado y ejecutado a balazos de la orilla de la carretera federal Iguala-Taxco, entre las comunidades de Puente Campuzano y Mexcaltepec, perteneciente al municipio de Taxco.

La identidad de la víctima se corroboró por las mismas autoridades, quienes compararon la fisionomía y vestimenta, lo que coincidía totalmente con la del agente desaparecido.

En el lugar, elementos policiacos hicieron las diligencias de ley y por último ordenaron que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, lugar al que acudirán en las próximas horas familiares para reconocer el cuerpo legalmente.

De acuerdo a informes policiacos, también se confirmó que Carlos Uri, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Taxco de Alarcón se encuentra desaparecido desde la tarde de este miércoles; trascendió que fue "levantado" por civiles armados.

Corporaciones policíacas hoy por la mañana recibieron el reporte de la desaparición, a las que se les pidió su apoyo para la búsqueda y localización del Secretario de Seguridad Pública de Taxco.

Hasta el momento suman dos trabajadores del Ayuntamiento Municipal que son "levantados" y hallados asesinados días después, uno es el que era Director de Recursos Humanos, identificado con el nombre de Adrian Pérez Gómez y el segundo el policía Israel Calvo Zúñiga, mientras que del Secretario de Seguridad Pública hasta el momento se desconoce su paradero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.