Header Ads

Lluvias provocan desabasto de agua potable por turbiedad en Río Papagayo: Capama


 






Acapulco, Guerrero. 12 de octubre 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA),  informó que a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Karl", incrementaron los niveles de turbiedad en el Río Papagayo, por lo que tuvieron que parar los 7 equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II para evitar que se averíen, que impedirán el abastecimiento del agua potable en algunas colonias.

El director de este organismo, Jesús Flores Guevara precisó que el desabasto de agua potable será en las zonas medias, altas, poniente y conurbada de Acapulco, toda vez que Papagayo II es el sistema de captación más importante de la ciudad porque abastece a más del 50 por ciento de la población.

La turbiedad se generó luego de que las corrientes de agua trajeran consigo lodo, piedras, basura y desechos sólidos en general. 

El director dijo que se continuar con el bombeo de agua podría quemar los motores de las bombas, que tienen un costo de tres millones de pesos, dijo el gobierno municipal.

Se prevé que la turbiedad baje en las próximas 12 horas si las lluvias disminuyen en las partes altas, pero la recuperación del caudal para abastecer los tanques y a su vez bombear agua a las colonias populares podría prolongarse de 36 a 48 horas.


 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.