Header Ads

Abre IMSS convocatoria para contratar médicos en Guerrero y otros estados

  






Acapulco, Guerrero., 12 de octubre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una nueva convocatoria internacional para la contratación de médicos especialistas y médicos generales que laborarán en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y así cubrir el déficit en materia de salud en el país.

La convocatoria para 749 vacantes en 23 especialidades destinadas a 54 hospitales en 13 estados, será abierta a partir del primer minuto del 12 de octubre. Los interesados deberán cumplir con requisitos como título, cédula de especialidad y pasaporte vigente.

Las 43 especialidades son: alergólogo, anestesiología, angiología, cardiología, cardiología intervencionista, cardiología pediátrica, cirugía cardiovascular torácica, cirugía de trasplantes, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía oncológica, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, coloproctología, endocrinología, endoscopia, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, hmatología pediátrica.

Además, infectología, inhaloterapia, medicina crítica, medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, neurocirugía, neurología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría médica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiooncólogo, retinólogo, reumatología, terapia intensiva, traumatología pediátrica, traumatología y ortopedia, y urología.

Durante la conferencia matutina de este martes, el director general del IMSS Zoe Robledo, indicó que se les dará contrato anual al personal contratado en hospitales de localidades donde hay mayor necesidad.

También se publicará una convocatoria para médicos generales, con mil 750 vacantes para cubrir la necesidad en Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Tlaxcala y Sonora.

Indicó que será un comité el que evaluará a los aspirantes, mientras que a los extranjeros se les dará apoyo para gestionar trámites.

Respecto a la convocatoria para médicos generales, se busca cubrir la necesidad en 5 estados: Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, con mil 750 vacantes de médicos generales, 550 para personal de Enfermería y mil 357 de personal técnico de enfermería.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.