Header Ads

Marchan para exigir espacios en la UAG y llaman déspota a gobierno municipal


 


 

Acapulco, Guerrero., 31 de octubre de 2022.- Estudiantes que no fueron aceptados para ingresar en alguna licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon desde la avenida Cuauhtémoc, hasta el monumento a la Diana cazadora para continuar con sus demandas por un espacio en esa institución educativa.

El contingente de jóvenes que integra el Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (Freg) se aglomeró en las escalinatas del Ayuntamiento, desde donde criticaron que el gobierno municipal y las autoridades educativas han sido carentes para dar solución y diálogo a las necesidades de la sociedad.

Reprocharon que el ayuntamiento les haya catalogado de desestabilizar su gobierno, al que calificaron de déspota, soberbio, arrogante y carente de gobernar. El grupo de unos 50 manifestantes salió en marcha y bajó a la avenida Costera para dirigirse al monumento a la Diana cazadora.

Alejandro Reyes Martínez, vocero del FREG, dijo que la marcha se da en varios contextos, el educativo al pedir que la universidad abra más espacios para los jóvenes, pero además, contra la indolencia del gobierno municipal.

"Es incapaz de entablar un diálogo con las organizaciones y un maltrato permanente que ha hecho el gobierno municipal a través de sus funcionarios de segunda y tercer nivel. Lo que han hecho es faltar al respeto en las mesas de diálogo, no solamente actúan de mala fe sino que asumen que están haciendo un favor a la sociedad cuando olvidan que sus funcionarios son empleados de la sociedad y es su deber atender", dijo.


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.