Header Ads

Bloquean familiares de desaparecidos la Autopista del Sol


 



Por: Alberto Gómez 


Chilpancingo, Guerrero., 31 de octubre de 2022.- Familiares y amigos de Adolfo Aparicio Bello, trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) bloquearon un carril de la autopista del sol para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) su aparición con vida.

El pasados viernes 28 de octubre alrededor de las 7:00 de la noche, Adolfo de 34 años de edad, junto a otras dos personas desaparecieron entre la comunidad de Santa Cruz y la cabecera municipal de Quechultenango.

La mamá de Adolfo denunció que perdió contacto con su hijo el viernes pasado las 7 de la noche y narró que viajaban en una camioneta Toyota Hilux doble cabina color arena junto con otras dos personas, quienes son sus trabajadores, y que acudieron a abrir un camino en un terreno de su propiedad, pero que a su regreso a Chilpancingo, no su supo nada de ellos.

La señora señaló que después de los hechos, se trasladaron a realizar un recorrido de búsqueda, pero no lo encontraron. 

Reprocharon que la Fiscalía haya respondido hasta el segundo día para realizar un operativo de búsqueda, pero como ya era tarde y es un lugar de mucha neblina, les impidió que continuarán con la búsqueda.

Este día, antes del medio día, una comisión de la Fiscalía acudió de nueva cuenta al lugar para peinar la zona y dar con el paradero de las tres personas.

Los familiares pidieron directamente la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, toda vez que la Fiscalía no cumplió su palabra de agilizar la búsqueda del joven mediante un helicóptero y drones.

Minutos antes de la una de la tarde, las familias comenzaron a despejar la circulación en el Parador del Marqués, al ser atendidos por personal del gobierno estatal.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.