Header Ads

Marchan por justicia por el feminicidio de Magdalena Olea Cortés en Chilpancingo


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 23 de octubre de 2022.- A 17 días del feminicidio de Julia Magdalena Olea Cortés, familiares, amigos, colectivos feministas y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon en la capital para exigir justicia su asesinato.

Al menos unas 40 personas se concentraron al exterior del nosocomio a las 4:30 de la tarde y poco después de las 5 de la tarde iniciaron su marcha hacia el norte de la ciudad.

Previo a la marcha, Pilar León, trabajadora del hospital y compañera de Julia, condenó que a 17 días, la Fiscalía no ha brindado avances de la investigación a los familiares, y recriminó que hayan pospuesto la reunión que tenían programada para este sábado y movida hasta el día martes.

"Aún no hay respuesta de la Fiscalía, no nos dan informes sobre las líneas de investigación...(...) si es necesario que traigan una Fiscalía del gobierno federal que la traigan, porque a nuestra compañera la asesinaron de una manera vil y terrible", reprochó.

Dijo que temen que haya uno o más feminicidas sueltos en las calles, "no sabemos por qué la mataron, estamos angustiadas por la forma en que la asesinaron. Estamos hasta la madre y estamos aterrados por lo que le sucedió a nuestra compañera y queremos justicia para Julia".

Recriminó que en Guerrero asesinen a una mujer, y recordó a Julia como una maravillosa persona, una mujer trabajadora, una excelente madre de familia, una grandísima amiga y una excelente estudiante, pues estaba por graduarse en trabajo social.

"Hoy unos hijos de la chingada le truncaron su vida y dejan traumados a sus hijos, dejan desoladas a las mujeres que la queríamos".

Demandaron la pronta detención del feminicida que le arrancó la vida a Julia y anunciaron protestas en la semana siguiente para seguir exigiendo justicia por el asesinato de su compañera.

La marcha culminó en el monumento de Las Banderas, y bloquearon la circulación por cinco minutos la avenida Lázaro Cárdenas, posteriormente en el Hemiciclo a Benito Juárez colocaron pancartas y estas fueron acompañadas por veladoras en señal de luto y duelo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades encargadas de procuración de justicia.

Julia Magdalena era trabajadora del área administrativa del HMNG, cargo que desempeñó de manera responsable durante 18 años y el pasado 6 de octubre fue localizada sin vida en una brecha de la colonia Tetipan, adyacente a la colonia Mirna Acevedo, a la altura de la Avioneta, al sur de la ciudad capital.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.