Header Ads

Turistas presentan denuncia por homicidio en explosión de condominios en Las Brisas


 


 



Acapulco, Guerrero., 23 de octubre de 2022.- Una turista de la tercera edad que resultó herida por una explosión que se registró el viernes pasado en los condominios de Las Brisas, murió horas más tarde en un hospital. Familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Guerrero por delito de lesiones y homicidio.

María Martha Sánchez Velázquez, de 89 años de edad era originaria de la Ciudad de México y una de las ocho personas que reportó la Secretaría de Protección Civil como heridas durante la explosión de un tanque de gas en el departamento 190 del edificio 6 del fraccionamiento ubicado en la avenida Escénica.

La turista sufrió quemaduras de segundo grado en el 80 por cierto de su cuerpo y falleció en un hospital del puerto. Al menos tres de los ocho lesionados se reportaron como graves, uno de ellos fue la señora Sánchez Velázquez, Celia Margarita Valenzuela Olea, de 35 años y originaria de Sonora, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo y Miguel Salvador Gasca, de 70 años, originario de la Ciudad de México.

La Fiscalía informó este domingo que recibió la formal denuncia de dos turistas de nombre Martha y Patricia, por el delito de lesiones cometidos en su agravio.

En la denuncia, relataron que ambas viajaron al puerto con su madre, su cuñado, su hermana, su sobrino y la esposa de su sobrino en donde habían reservado una habitación en dicho condominio.

A las 03:30 del sábado ayudaban a María Sánchez a subirse al ascensor para ingresar al condominio por ser de la tercera edad, cuando se escuchó una explosión y observaron pedazos del techo que caían encima de las personas que se encontraban en ese lugar. 

Patricia refirió que la explosión le dejó tirada en el piso con raspaduras en los brazos y piernas, una herida en la rodilla izquierda y un golpe en la cabeza, en tanto que la turista Martha terminó lastimada de un pie. Posteriormente, fue hacia el departamento para buscar a María y vio a Celia bajando por las escaleras, quemada y gritando, así como Miguel en las mismas condiciones.

A las 18:10 horas, se recibió una llamada por parte de la Policía Ministerial, quien informó que en el interior de un hospital privado falleció María Sánchez, quien había sido trasladada el 21 de octubre, para recibir atención médica por lesiones. 

Por tal motivo presentaron una denuncia por Lesiones en agravio de Celia, Miguel, Adriana, Luis, Martha, y Patricia y por el delito de Homicidio Culposo por explosión en agravio de María.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.