Header Ads

Marchan y protestan trabajadores del SUSPEG en Acapulco



 Marchan y protestan trabajadores del SUSPEG en Acapulco 

Acapulco, Guerrero., 05 de octubre de 2022.-Trabajadores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon sobre la Costera y se manifestaron afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero en la misma avenida  para exigir el pago de bonos y homóloga salarial.  

A las 8:00 de la mañana de este miércoles, un grupo amplio de trabajadores se concentró en las escalinatas de la Secretaría de Finanzas para denunciar las deficiencias laborales que de acuerdo a los trabajadores han sufrido a lo largo de los últimos meses. 

En entrevista con el secretario de organización de la sección 16 del SUSPEG, Sergio Contreras Dorantes informó que desde hace dos meses no han recibido un bono para maestros; no obstante, dicho bono sí fue recibido por los maestros federales.

Indicó que también hace falta el pago de pólizas de seguro para los maestros que fallecieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Entre las demandas que exigen los trabajadores afectados se encuentran el pago del incremento al bienestar, la reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales y el rescate del magisterio que de acuerdo a sus versiones, han sido ignorados por las autoridades estatales y federales.

Los trabajadores minutos después de las 9:11 de la mañana salieron en una marcha simbólica sobre la Costera pues aseguraron que no se retirarían hasta no obtener una respuesta a sus demandas.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.