Header Ads

Protestan en Estrella de Oro por justicia para victmas de accidente


 
Por: API Guerrero 

Chilpancingo, Guerrero., 26 de octubre de 2022.- Familiares de las personas que resultaron heridas y fallecidas en un accidente de autobús Estrella de Oro en la Autopista del Sol el domingo 23 de octubre, bloquearon las entradas de la terminal de esa empresa en Chilpancingo, para exigir a la compañía de transporte que se haga responsable de los daños. 

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, unos 20 manifestantes se encuentran apostados con pancartas en mano por donde salen las unidades en la calle 21 de Marzo, mientras que otro grupo está obstruyendo la entrada.

Entrevistada en el lugar, una señora dijo que su sobrino Iker David, de 7 años de edad, perdió su brazo izquierdo luego de que el autobús en que viajaba con dirección a Acapulco, volcara a la altura de la zona industrial El Ocotito. 

De acuerdo con la familiar, su sobrino le pregunta llorando que dónde está su brazo. “Le destrozaron la vida, los sueños”, manifestó, por lo que exigen al gerente de la empresa que se haga responsable de los gastos médicos, puesto que su mamá no tiene la solvencia económica para hacerlo.

Familiares de Eros Said Nájera Campos, de 11 años de edad, originario de este municipio, dijeron que éste fue una de las víctimas mortales, y que tampoco se les ha apoyado con los gastos funerarios.

Dijeron que hay videos e imágenes que demuestran que el chofer iba consumiendo bebidas alcohólicas mientras iba conduciendo el autobús, lo que habría ocasionado el percance vial.

Hasta el momento no hay atención tanto de la empresa Estrella de Oro como de ninguna autoridad municipal ni estatal, por lo que bloquean ahora la lateral sur-norte de la Autopista del Sol, a la altura de la central de autobuses.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.