Header Ads

Secuestran a otro habitante de Alcozacán, denuncia la CIPO-EZ


 


  


Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2022.- El pasado martes 18 de octubre Celso Cocotzin Tolentino, de 24 años de edad de la comunidad de Alcozacán desapareció, por lo que miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPO-EZ) apuntó que se trataría de un secuestro perpetrado por miembros del grupo criminal "Los Ardillos".

En el recuento de los hechos, la tarde del pasado 18 de octubre aproximadamente a las 19:40 horas el joven bajó al municipio de Chilapa, y ahí fue secuestrado y llevado a la fuerza en su automovil, un tsuru blanco. 

Para las 9:34 de la noche, su familia recibió una llamada de un teléfono propiedad de Celso, en la que hombres desconocidos pidieron 300 mil pesos a dándoles un plazo de 24 horas para la entrega, porque de no ser así, la amenaza fue asesinarlo.

La CIPO-EZ dijo que de esto ya fue inflado el gobierno del estado, por lo que urgieron a las autoridades dar con el paradero de uno de sus habitantes y compañeros. De no ser así, advirtieron que los pueblos originarios de Alcozacán y alrededores entrarán a Chilapa a buscarlo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.