Header Ads

Declaran alerta en Acapulco por ciclón tropical


 




 


Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2022.-El Ayuntamiento de Acapulco declaró alerta en el puerto para las próximas 72 horas ante el desarrollo de un ciclón tropical frente a las costas de Guerrero.

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de Cabildo Juan R. Escudero este miércoles por la tarde, se informó que el fenómeno natural presenta cien por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón y en aproximadamente 24 horas, podría evolucionar a Depresión Tropical.

En la sesión extraordinaria estuvo presente la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quién pidió a los funcionarios de su gabinete estar al pendiente de sus respectivas áreas, mientras que a la población extremar precauciones, sobretodo a los que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.

Se informó que militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán apoyando a las familias afectadas por las lluvias de la semana pasada en La Venta. En caso de ser necesario aplicarían de nueva cuenta el plan D-NIII3, así como marinos listos para poner en marcha el Plan Marina.

Ante la declaratoria de alerta la Secretaría de la Marina informó que en el puerto, la navegación fue restringida  desde las primeras horas de este miércoles.

Por su parte, el encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil municipal,  Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que las lluvias en el país tienen lugar por la presencia de varios fenómenos hidrometeorológicos. Específicamente en Acapulco, existe una zona de baja presión ubicada al Sur del puerto, misma que ocasiona nubosidad y precipitaciones, afectando con fuerte oleaje, rachas de viento, lo cual podría ocasionar caída de árboles, deslaves e inundaciones en partes bajas.

Por su parte, autoridades educativas de Guerrero informaron que por segundo día consecutivo continuará la suspensión de clases en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y la Sierra, no así en Acapulco y otras regiones donde las clases regresarán este jueves a su normalidad.


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.