Header Ads

Suspenden jornada de vacunación en Tierra Caliente por ataque armado a San Miguel Totolapan


 






Acapulco, Guerrero., 09 de octubre de 2022.- El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz informó que fue suspendida la jornada de vacunación para prevenir el virus del Covid-19, luego del ataque armado registrado en San Miguel Totolapan, y que terminó con la vida del alcalde, Conrado Mendoza Almeda y poco más de 20 hombres.

Entrevistado al término de la entrega de tarjetas del programa Sembrando Vida que encabezó la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda el viernes pasado en Acapulco, el funcionario expresó que los hechos de violencia en la región de Tierra Caliente son lamentables y se solidarizó con las familias que perdieron a sus seres queridos.

Indicó que en San Miguel Totolapan,  Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro fueron suspendidas la aplicación de la vacuna hasta nuevo aviso. "Esta Tierra Caliente en un periodo de luto en el que somos solidarios y decidimos suspender la vacunación en tres municipios de San Miguel Totolapan,  Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro", dijo.

Adelantó que esté lunes evaluarán si es viable reanudar la vacunación la próxima semana para menores de 5 a 11 años de edad.

Descartó que Servidores de la Nación hayan recibido amenazas del crimen organizado para laborar en la zona; en ese sentido, dijo que el personal que participa en la Jornada Nacional de Vacunación no tienen registrado alguna situación que los ponga en riesgo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.