Header Ads

Xalpatláhuac: Encarcelan a una mujer por dejar a su esposo que la golpeaba


 







Acapulco, Guerrero., 05 de agosto de 2022.- La señora Juana Melgarejo habría cumplido este miércoles cinco días encarcelada en la comisaría de la cabecera municipal de Xalpatláhuac, en donde fue ingresada por policías comunitarios por negarse a regresar con su esposo que la somete a maltrato físico y verbal.

Doña Juana, una mujer indígena Nahua, habría sido encerrada por parte del Principal del pueblo (Tlayankanki) por "usos y costumbres", Nicolás Villareal Dircio; el ex candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, Edmundo Delgado Gallardo y el regidor, Francisco Iturbide, a través de una denuncia ciudadana.

De acuerdo a la denuncia, Juana Melgarejo se encuentra privada de su libertad por negarse a regresar con su marido quien la maltrata y golpea, permaneciendo encerrada sin condiciones de higiene.

La familia de Juana Melgarejo pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Comisión de Derechos Humanos a fin de que las autoridades le ayuden a salir sin tener que regresar con su esposo violentador, puesto que la orden fue que si no regresa con él permanecerá en la cárcel. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.